INFORMACIÓN Y RESERVAS

telf. 975183768

movil .608519284

 

Desde 1997 propiedad de la familia Martínez Jimenez, oriunda de Colombia. Se encuentra en el extremo oriental del Pueblo en la vía que conduce a Alaló.

Esta casa, que hizo parte de otra conocida como la Casa del Secretario que data de 1800, fue adquirida en 1909 por la Curia y el Pueblo para proporcionar una vivienda a sus párrocos.Permaneció abierta como casa cural hasta alrededor de 1950 cuando murió el último de los párrocos.
Desde ese momento hasta 1997 se utilizó como casa de alquiler y como pajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La casa, construida toda en piedra, barro y paja está cubierta con teja castellana.
Esta conformada por dos elementos: un elemento principal que consiste de sala comedor, cocina y un primer piso con dos habitaciones y un segundo elemento que consiste en una amplia habitación de treinta metros cuadrados debidamente dotada para proporcionar una estancia amable a quienes allí se alojen, que se construyo en donde se encontraba el corral.
Esta Última esta sirviendo como punta de partida para conformar un alojamiento rural.

Imaginas alojarte en un lugar donde la paz, la tranquilidad y el silencio se esconde en cada calle, en cada rincón, en cada piedra... donde el aire es puro, limpio, donde el cielo es azul intenso y las estrellas brillan como en pocos sitios, las mismas estrellas que guiaron a Íberos, Árabes, y a los señores de Castilla en el cruze de dos caminos reales.