(pincha para ampliar)

Desde este rincón seguiremos informando de nuevos proyectos.

Desde la creación de la asociación se han desarrollado varios proyectos para el mantenimiento y desarrollo de Abanco, pero quizás el proyecto mas ambicioso sea la construcción de la casa del pueblo. Un espacio común donde poder desarrollar las actividades de la asociación, un espacio para el esparcimiento de los vecinos y que sirva a su vez como consultorio médico.

 

Y por fin la obra se terminó, y allí donde hubo la primera radio del pueblo y donde la gente bailaba alrededor, se alza la CASA DEL PUEBLO DE ABANCO, una muestra de lo que la unión de los vecinos y una dirección ejemplar de la Asociación de Vecinos y Amigos de Abanco puede conseguir con trabajo y esfuerzo.

Y como reconocimiento a este esfuerzo se ha erigido una placa con los nombres de todas las personas que han hecho posible este increible proyecto, una bocanada de aire fresco para un pueblo que esta volviendo a recuperar su esplendor de antaño.

Se ha construido en materiales nobles sobre un terreno de 134 metros cuadrados situado en la esquina occidental de la Plaza Mayor para albergar un consultorio medico y una sala de reuniones en la planta baja y un centro de exposiciones en el primer piso.

La superficie construida es de 146 metros cuadrados. Debe destacarse en esta obra su hermosa fachado en piedra del vecindario que se integra totalmente en el entorno de la Plaza y su diseño interior modernista en el que sobresalen el uso de vigas y otros elementos de madera .

Desde este pequeño escaparate simplemente quiero agradecer nuevamente a todas las personas que han hecho tanto con su esfuerzo, como con su aportación económica que LA CASA DEL PUEBLO DE ABANCO sea una realidad y seguir animando a la gente para que no olvide Abanco y que sigamos luchando para el mantenimiento y desarrollo de esta singular población que llevamos en el corazón.